Make your own free website on Tripod.com
¿Qué destruye la capa de ozono?

Mas sobre la capa de ozono

Home
Resultados y mas
Mas sobre la capa de ozono

A pesar de su frecuente utilización, el término "Capa de ozono" es entendido, generalmente, de una manera que se presta al equívoco. El término sugiere que, a una cierta altura de la atmósfera, existe un nivel de ozono concentrado que cubre y protege la tierra, a modo de un cielo  que estuviese encapotado por un estrato nuboso. Lo cierto es que el ozono no está concentrado en un estrato, ni tampoco por lo tanto, está situado a una altura específica, si no que es un gas escaso que está muy diluido en el aire y que, además, aparece desde el suelo hasta más allá de la estratosfera.

La capa de ozono se encuentra en la estratosfera, aproximadamente de 15 a 50 Km. sobre la superficie del planeta.

Reflexión

Nos gustó mucho hacer este proyecto. Pudimos aprender a trabajar en equipo.Sabemos que el agujero de la capa de ozono es muy problemático, ya que podría afectar al clima de todo el mundo. Debemos tener mucho cuidado porque el sol está más peligroso que nunca. También es importante cuidar la atmósfera porque puede suceder (como en Venus) que se acumule todo el calor y no pueda salir. Esto causaría que se derrita toda la masa de hielo del planeta, que sería un desastre incontrolable.

        La naturaleza nos dio la vida sin pedir nada a cambio. Ahora cuidémosla, no se la devolvamos. Si se acaba este planeta no tenemos a donde ir, a no ser que en la luna ...

Rocío Palma & Gilda Chioraia